Saltear al contenido principal

Los precios de SEO pueden ser bastante confusos, y los clientes son naturalmente escépticos cuando no están seguros de cuál será la factura final, no están seguros de que obtendrán el valor de su dinero y no están seguros de si su inversión saldar.

Sin embargo, tenga en cuenta que solo porque una estructura de precios de SEO sea complicada no significa que sea injusto o impracticable; de hecho, un cierto grado de complejidad ayuda, siempre que sea transparente.

Aquí hay varias preguntas frecuentes sobre precios de SEO que escuchamos regularmente.

¡Esperamos que te ayuden a arreglar todo!

La mayoría de las empresas reciben una descarga de calcomanías cuando ven el costo mensual de la campaña. Pero el SEO es una inversión, por lo que es importante considerar el costo en relación con el rendimiento asociado: ingresos por comercio electrónico y oportunidades de ventas. Además, el SEO es laborioso. Se requieren muchas, muchas horas de escritores, editores, especialistas en divulgación, analistas, especialistas en construcción de enlaces y gerentes de campaña para ejecutar campañas. Los conocedores saben: una campaña de SEO de bajo precio es la que debe ser escéptico.

Ellos no son. Hemos escrito sobre este tema de forma exhaustiva: lea este análisis de las ofertas de paquetes de SEO para controlar los muchos inconvenientes. ¡Tener cuidado! En el mejor de los casos, los paquetes de SEO para cortar galletas producen resultados mediocres y, en el peor, pueden dañar la visibilidad de su motor de búsqueda orgánico.

Comprensiblemente, muchos clientes son reacios a cerrar un contrato por varios meses, especialmente con una nueva agencia. Hay un par de razones importantes por las que los contratos de cierta duración (de tres a seis meses, por lo general) tienen sentido. Primero, tomará varios meses cualquier campaña de SEO para acelerar y producir resultados que puedan ser evaluados. Segundo, las campañas de SEO usualmente involucran una cantidad sustancial de mano de obra por adelantado, cuyo costo se extiende a lo largo de la duración del contrato; en un escenario de mes a mes, la agencia puede escatimar en ese importante trabajo inicial. Lea este artículo para obtener más información sobre las ofertas de SEO de mes a mes.

Cualquier firma de SEO que garantice resultados es un fraude. Hay demasiadas variables e incógnitas para que los resultados se puedan predecir con precisión. Por ejemplo, la agencia no puede saber qué cambios harán sus competidores en sus campañas de SEO, cómo aumentará o reducirá el volumen de las palabras clave específicas con el tiempo, qué tan efectivo será el sitio web de su empresa para convertir el tráfico en clientes potenciales o pedidos, o si los resultados cambiantes del juego comenzará a patear después de tres meses o 10 meses. Lo que una agencia puede y debe garantizar es que trabajará a cambio de su tarifa. Esta es la razón por la que los informes transparentes que detallan la actividad mensual deben ser parte del trato. Los modelos de precios de pago por rendimiento parecen lógicos y atractivos para muchos clientes, pero en realidad no son factibles para las campañas de SEO debido a la imprevisibilidad de los resultados.

Las tareas de ejecución de SEO varían en tipo y grado dependiendo de la situación de cada cliente (una razón por la que las ofertas de paquetes son malas), pero en general, la agencia hará una mezcla de lo siguiente:

  • Optimización en el sitio, adiciones tanto técnicas como también de palabras clave.
  • Optimización fuera del sitio, que consiste principalmente en la publicación de artículos para la construcción de enlaces, pero también en actividades sin contenido.
  • Desarrollo temático de contenidos, redacción, edición y divulgación al editor.
  • Análisis de tráfico y análisis de otros KPI de campaña.
  • Pruebas, modificaciones de campaña y refinamiento continuo de las palabras clave.
  • Comunicación con el cliente, incluida la recopilación de información, el intercambio de ideas, la revisión de informes y la búsqueda de comentarios.

¿Tiene preguntas adicionales sobre precios de SEO?

Póngase en contacto con nosotros ahora, estaremos encantados de intentar responderlos.

Volver arriba