Saltear al contenido principal

Somos la empresa de marketing de Google Maps más efectiva.

Marketing Local SEO y Google Maps - Cómo pleno sacar el potencial de la plataforma Google My Business y Google Maps

El SEO local es uno de los temas candentes en este momento cuando se trata de marketing digital y hacer que su negocio se destaque de la competencia.

¿La razón? Simple: funciona. Lo que muchas pequeñas empresas están empezando a darse cuenta es que el uso de la plataforma de Google Maps (y sus componentes relacionados, como Google My Business) se han convertido en piezas fundamentales de cualquier estrategia de SEO local.

Cuando se realizan correctamente, estos sistemas pueden brindarle una ventaja estratégica definitiva sobre la competencia, lo que le permite aprovechar la sólida infraestructura de datos de Google para enfrentarse a empresas más grandes que podrían tener mayores recursos en lo que respecta al presupuesto de marketing. Y todo ello a una fracción de la inversión.

"El marketing de Google Maps ha sido, y seguirá siendo, una de las principales fuentes de llamadas telefónicas y tráfico para las empresas locales". Guy Sheetrit.

El objetivo final de cualquier empresa involucrada en el SEO local, a través del mercadeo de Google Maps o cualquiera de sus plataformas relacionadas, es asegurarse de que su listado de empresas sea el primero en aparecer en los resultados de los motores de búsqueda, y hay tres elementos que interactúan para lograrlo. Este objetivo: Proximidad, Rango y Revisiones.

Por lo tanto, antes de pasar a técnicas más complejas, repasemos brevemente estos tres elementos, ya que su comprensión clara es fundamental para garantizar el éxito a largo plazo y la rentabilidad de cualquier plan local de juegos SEO.

Proximidad

La proximidad es una gran pieza del rompecabezas local de SEO. Los resultados de la búsqueda se muestran priorizando lo que está más cerca de la persona que busca (siempre que también se ajuste a su consulta, por supuesto).
Por ejemplo, busque tiendas de comestibles en su aplicación Maps y Google ordenará su lista de resultados según su proximidad. Es un componente fundamental del servicio que quieren brindar.

 

Rango

Inmediatamente después de la proximidad, tenemos rango. No todo el mundo tiene habilitado el intercambio de datos de ubicación. Algunas personas tienen configuraciones para las búsquedas de sus mapas basadas en una posición fija en lugar de donde están actualmente. En los casos en que su ubicación en tiempo real no está disponible, Google baja un paso en su escala de prioridad y obtiene resultados basados en otros criterios. Al igual que su "Hogar" designado o donde normalmente se conecta a Internet. El rango, entonces, tiene prioridad.

 

Opiniones

Los motores siempre se esfuerzan por mejorar la calidad de sus resultados. Una vez que el algoritmo ha tenido en cuenta la ubicación actual (o la falta de la misma) y el rango, pasa a considerar las revisiones, que actúan como un reflejo subjetivo de la calidad basado en las calificaciones de estrellas. Estos son los testimonios de clientes en los perfiles de Google My Business. Es crucial comprender que tratar de "jugar" estas clasificaciones puede traerle muchos problemas y no vale la pena correr el riesgo. Ofrecer un servicio de calidad y mejorar orgánicamente sus calificaciones es la única manera de hacerlo.

 

Reclamar la ficha “Google Mi Negocio” - primer paso hacia Liberar el potencial de la Local SEO

Cada día, más y más personas están utilizando su aplicación Google Maps, o búsquedas locales, para encontrar negocios cercanos que proporcionen lo que necesitan. ¡Es un cambio dramático en el paradigma que está pasando bajo el radar de la mayoría de las personas!

Piénselo por un segundo, ahora el marketing entrante es el nombre del juego. Pero el marketing inbound viene con muchos obstáculos que superar, uno de los cuales es guiar a sus posibles clientes a través de las etapas del viaje del comprador, por lo que finalmente compran a usted. SEO local pasa por alto mucho de eso! La gente está buscando directamente productos y servicios para comprar, por lo que no hay necesidad de andar por las ramas tratando de no venderlos en exceso.

Por el contrario, el SEO local tiene que ver con estar allí, en el centro y en el centro. Se muestra de manera prominente y profesional en sus búsquedas locales para que puedan elegir su negocio y sus servicios cuando surja su necesidad.

Mobile está haciendo que estos tipos de búsquedas sean cada vez más frecuentes, lo que hace que las estrategias de SEO local y el marketing de Google Maps sean más relevantes por segundo, pero muchas empresas están dejando que todo este potencial se desperdicie. ¡Pero la suya no es como la mayoría, y no queremos que deje todo ese potencial (y dinero) que se desperdicia!

Entonces, comencemos a poner en marcha su estrategia de SEO local de inmediato. ¿Primer paso? Reclamando y verificando tu perfil de Google My Business. Afortunadamente, es un proceso bastante sencillo que puede encargarse en unos pocos pasos.

Cree su lista de Google My Business

1. Inicie sesión en la cuenta de Google que desea utilizar para administrar su empresa o vaya a la página Google My Business. Una vez allí, haga clic en el botón Iniciar ahora e inicie sesión.

Verá una pantalla que le pedirá el nombre de su empresa, ingrésela y haga clic en siguiente.

2. Verás la sección de información de la dirección. Rellene cada sección con la mayor precisión y detalle posible.

Nota: la casilla de verificación marcada con el ícono de un camión se aplica cuando usted es una empresa del área de servicio y brinda servicios a sus clientes en las ubicaciones más importantes en la dirección de su empresa. Al marcar esta opción, se habilita otra casilla de verificación que dice "Ocultar mi dirección (no es una tienda)". Solo debe marcar esta opción si no sirve a los clientes en la dirección de su empresa. De lo contrario, manténgalo sin marcar.

3. Se le pedirá que elija una categoría para su negocio.

¡Presta mucha atención a esto! Intente ser lo más preciso posible y tómese su tiempo para encontrar la categoría que mejor refleje su negocio. Con esta selección, le está diciendo a Google en términos claros el tipo de servicios que proporciona y, por extensión, el tipo de cliente con el que desea conectarse.

Haga clic en Siguiente y ya casi termina.

4. Ahora solo necesitas proporcionar información de contacto adicional. Es decir, el teléfono y la URL de su sitio web.

5. Elija el método de verificación, es decir, el método mediante el cual demostrará a Google que este es realmente su negocio. Tiene algunas opciones, por lo que aquí están los detalles de cada uno, para que pueda decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades:

Verificación vía correo postal:

La verificación de correo regular es bastante sencilla, pero puede tomar un tiempo.

Verifique que la dirección que se muestra sea correcta y edítela antes de solicitar su tarjeta postal si no lo está. Haga clic en "Enviar postal". Por lo general, tardan aproximadamente 14 días en llegar, así que tenga paciencia. No edite el nombre de su empresa, dirección, categoría, o solicite una nueva postal en el ínterin.

Una vez que haya recibido su tarjeta postal, inicie sesión nuevamente en su cuenta de Google My Business, haga clic en "Verificar ubicación" en el menú y en el botón "Verificar ahora". Ingrese el código de 5 dígitos de su tarjeta postal y haga clic en "Enviar".

Verificación por teléfono:

Algunas empresas son elegibles para ser verificadas a través del código telefónico, si el suyo lo tiene, estará allí cuando haga clic en "Verificar ubicación". Si elige esta opción, asegúrese de tener acceso inmediato al teléfono que va a usar para la verificación (idealmente , el teléfono de su empresa,), ya que recibirá el código a los pocos minutos de elegir esta opción.

Simplemente ingrese el código que recibe en su teléfono y listo.

Verificación por correo electrónico:

Al igual que con la confirmación por teléfono, algunas empresas son elegibles y, al igual que con la verificación por teléfono, asegúrese de poder acceder al correo electrónico que recibirá el código antes de elegir este método. Simplemente haga clic en el botón verificar e ingrese el código que recibe en su correo electrónico.

Verifique al instante el listado de una empresa:

Si ya ha verificado el sitio web de su empresa con la Consola de búsqueda de Google, este método de verificación podría aparecer entre sus opciones. Solo asegúrese de iniciar sesión con la misma cuenta de Google que usa en la consola de búsqueda.

Tenga en cuenta que algunas categorías comerciales no son elegibles para este método de verificación, incluso si ya habían verificado un sitio web en la consola de búsqueda.

Verificación a granel:

Este método se vuelve relevante si está intentando verificar una empresa que administra diez o más ubicaciones. Este método requiere algunas consideraciones adicionales, por lo que si su empresa es elegible para este método de verificación, consulte la explicación detallada de Google sobre el tema.

¡Felicidades! Ya ha terminado de listar y verificar su negocio. Sin embargo, este es sólo el primer paso. Ahora que disfruta de un punto de apoyo en la principal herramienta de SEO local de Google, debe optimizar su cuenta para asegurarse de que está obteniendo el máximo provecho de su inversión, por así decirlo. Repasemos cómo hacer eso, ¿vale?

Cómo optimizar su perfil de Google My Business: una lista de verificación paso a paso

Ahora eres el orgulloso propietario de tu perfil de GMB, una especie de escaparate virtual que ya está fortaleciendo la presencia en línea de tu negocio. Ahora es el momento de asegurarse de mejorarlo para obtener las mejores gracias de Google y aumentar sus posibilidades de obtener una clasificación aún mejor que las que se conforman con una cuenta predeterminada.

Paso 1 - Complete la Información General

Muchos propietarios de negocios cometen el error de conformarse con ver aparecer el nombre de su negocio en su tarjeta Google My Business; esto es un error. Completar y ampliar la información disponible del perfil de su negocio no solo ayuda a los clientes a obtener toda la información que pueda necesitar sobre su compañía, todo está perfectamente organizado en una única ubicación, sino que también lo beneficia de dos maneras fundamentales.

En primer lugar están sus beneficios de optimización. Cuanta más información proporcione a Google sobre su negocio, con mayor precisión sus algoritmos podrán entender con precisión qué es lo que hace (y en qué medida lo hace), lo que le brinda mejores coincidencias (y, de hecho, mejores resultados de clasificación) a los clientes que podrían estar Después de lo que sea, puedes proveer para ellos. Más información = Mejor Clasificación.

En segundo lugar, no completar esta información te deja expuesto a la aflicción. Cualquier campo que deje abierto representa una vulnerabilidad potencial que está dejando al descubierto para que competidores sin escrúpulos lo completen con información errónea, a través de las funciones "Sugerir una Edición" o "Responder una pregunta rápida" de Google.

Secciones para prestar atención extra:

● Descripción de la empresa
● Área de servicio
● servicios
● Horario

Aproveche estas ventajas y evite estos problemas al ser minucioso y proporcionar tanta información como sea posible en su perfil de GMB. Por último, recuerde que puede editar esta información en cualquier momento, así que manténgala actualizada a medida que pase el tiempo y cambie su servicio.

Paso 2 - Establecer fotos perfectas de GMB

Esta es una estadística ingeniosa que debes saber, de Google: las empresas con fotos reciben un 42% más de solicitudes para llegar a sus ubicaciones, y un 32% más de clics en sus sitios web que las empresas que no tienen fotos.

Sí, tener fotos profesionales de tu negocio en tu perfil es algo muy importante.

Foto de portada: la foto de portada de su empresa es una de las más importantes, y una necesidad definitiva en su camino para tener una cuenta de GMB verdaderamente optimizada, ya que actúa como la imagen principal para el listado de su empresa.

Asegúrese de seleccionar uno que muestre el mejor lado de su negocio y se sienta totalmente en la marca con su imagen corporativa.

Foto de perfil: su foto de perfil es la que aparece cada vez que carga nuevas imágenes, videos, publicaciones o respuestas de revisión (más sobre esto en breve) Así que básicamente actúa como su avatar de negocios. El logotipo de la empresa o la foto del administrador de la comunidad es ideal para esta.

Consejos adicionales:
● Intente usar fotos con una resolución mínima de 720 x 720 píxeles.
● Apéguese a los archivos JPG o PNG, ya que demoran menos en cargarse.
● Google recomienda incluir tres imágenes de exteriores, interiores, empleados, habitaciones y personal. Además, aconsejan incluir una imagen por área común y una por producto o servicio que proporcione.

Paso 3 - Añadir un video GMB

La mayoría de las guías le dicen que el video de su perfil de GMB es opcional, consideramos que se está perdiendo oportunidades.

Internet se está volviendo más audiovisual por segundos, ya que los anchos de banda y las velocidades de conexión más altas, incluso en dispositivos móviles, permiten una integración más fluida del contenido de video en la navegación regular.

Combine eso con el hecho de que es más probable que los usuarios compartan y gusten el contenido de video, y usted comienza a entender por qué necesita agregar un video a su perfil.

Si ya ha creado algún tipo de video promocional que muestra su negocio anteriormente, este es el lugar perfecto para agregarlo. De lo contrario, considere invertir en uno o grabe uno usted mismo. Mientras se vea profesional y muestre su negocio de la mejor manera posible, estará en el camino correcto

Paso 4 - Fomentar las revisiones de GMB

Las revisiones son una de las herramientas más poderosas que tiene para alentar a los clientes potenciales a probar su negocio, ya que tiene muchas críticas positivas. Sin embargo, la manera de lograrlo es que, dado que estas revisiones no están en sus manos, es posible que no estén disponibles. evidente.

El secreto de las revisiones alentadoras en su perfil de GMB es responder a las actuales. Incluso si se trata de un breve "Gracias", un intercambio con alguien que se ha comprometido con su empresa y aprovechó la oportunidad para dejar una revisión motiva a otros a hacer lo mismo, al mismo tiempo que le brinda a su empresa el beneficio adicional de proyectar accesibilidad y calidez.

Esta es una plantilla básica que puede utilizar para responder a buenas reseñas, no dude en personalizarla más:

¡Hola! Y muchas gracias por su visita [Nombre del cliente] Nos complace que le haya gustado nuestro [Nombre de servicio]. Espero verlos pronto!

De la misma manera, es importante abordar las críticas negativas también, ya que podrían dañar gravemente su reputación si se las deja desatendidas. Tratar con comentarios negativos requiere más atención y reflexión, pero aquí hay una plantilla básica que puede usar para darle una idea de cómo hacerlo:

Hola [¨ Nombre del cliente], lamentamos mucho que nos hayamos enterado de su problema con [Nombre del servicio]. Agradecemos sus comentarios y deseamos hacerle saber que ya estamos tratando de remediar la situación. (Este es un buen lugar para mencionar cualquier cambio o mejora real que pueda ser relevante) Si desea hablar sobre su problema con más detalle, contáctenos, ya que nos preocupamos por su experiencia y nos gustaría tener la oportunidad de solucionarlo. .

Interactuar con las revisiones de los clientes de esta manera tiene una forma poderosa de motivar a otros para que dejen las revisiones, y éstas, a su vez, dan confianza a los clientes nuevos y potenciales para que prueben sus servicios también.

Paso 5 - Publicaciones de GMB

Las publicaciones son otras herramientas fantásticas de GMB cuyo potencial a menudo es desperdiciado por la mayoría de los dueños de negocios.

Piense en las publicaciones como una plataforma para anunciar nuevos servicios o contenido emocionante que incitará a los clientes potenciales a encontrar e interactuar con su negocio. Algo así como una oferta de "Anuncio-Cumple-Redes sociales".
Para crear una nueva publicación, simplemente vaya a su panel de control de Google Mi Negocio y seleccione "Publicaciones" en el menú de la izquierda.

Al igual que lo haría en cualquier anuncio, la llamada a la acción adecuada debería acompañar sus publicaciones, pero usarlas de esta manera exclusivamente obstaculizaría su eficiencia. Combine su mejor copia de publicidad con información genuinamente interesante sobre su negocio, personal, productos o servicios, para crear una publicación que no solo muestre la mejor cara de su empresa, sino que también funcione como herramientas de conversión.

Al igual que sus publicaciones en las redes sociales, la publicación de GMB es mejor manejada por su administrador de la comunidad o agencia de SEO, pero si lo está haciendo usted mismo, aquí hay un par de ideas de publicaciones para comenzar:

● Nuevos anuncios de eventos.
● Ventas y Promociones.
● Extractos de los blogs de tu sitio web.
● Anuncio de nuevos productos o servicios.
● Desea a tus clientes felices fiestas.

¡Se creativo! Hay muchas maneras en que puede usar sus publicaciones para beneficiar el SEO local de su empresa, ya que son una herramienta para mostrar la información que sus clientes potenciales encontrarían relevante.

Paso 6: presta atención a tus estadísticas de Google My Business

A estas alturas, usted es un profesional de GMB y está muy por delante de la mayoría de los otros negocios que subutilizan esta poderosa herramienta local de SEO. Sin embargo, antes de seguir adelante, hay una característica final de la que quiero informarle, una que puede brindarle mucha información sobre cómo está funcionando su perfil y a qué cosas particulares están respondiendo sus visitantes, y esa es su información de GMB.

Insights es el nombre que las plataformas Google My Business le dan a sus análisis, que se pueden ver por semana, mes o trimestre.

Algunas de las estadísticas útiles que puede vigilar los informes de Insights son:

● Cómo sus clientes encontraron su negocio
● De dónde vienen (búsquedas de Google, mapas, etc.)
● Acciones de los clientes (si hicieron clic en su sitio web, solicitaron indicaciones, lo llamaron a usted, etc.)
● Vistas de fotos
● Llamadas telefónicas

Para ver estas estadísticas, simplemente seleccione "Perspectivas" en su panel de control "Google My Business". Aunque solo puede ver hasta el último trimestre en el sitio, también puede descargar los informes que se remontan a dieciocho meses.

Ahora, no solo tiene un perfil de Google My Business correctamente optimizado como piedra angular para sus esfuerzos locales de SEO, sino que también puede controlar sus análisis y ver cómo responden sus clientes.

Optimización de su empresa Google Tácticas avanzadas de marketing de Google Maps: el secreto para mejorar su SEO local

Ahora vamos a avanzar un poco.
Lo que sigue es un par de herramientas que están un poco más involucradas que las que hemos visto hasta ahora, pero que pueden hacer que su negocio esté a una milla de distancia de la competencia. Estrategias de marketing que son subestimadas por la mayoría, incluso hoy en día.

Configure el recorrido virtual de 360 ° de su negocio en su perfil de Street View

La ciencia ficción nos ha dado razones para soñar con ir a lugares sin estar físicamente allí, y ahora el marketing parece ser la fuerza impulsora detrás de esto.

Las visitas virtuales son una opción de Google Street View que cualquier empresa puede configurar, y les permite a las personas que utilizan el modo Street View de Google Maps entrar y echar un vistazo a su tienda. ¿Querías una estrategia de SEO local avanzada? Correa en

La tecnología funciona igual que en Google Street View, lo que permite a cualquier cliente curioso potencial moverse dentro de su empresa haciendo clic. Ya que la tecnología de VR se está convirtiendo en un elemento básico del hogar asequible, no es necesario ser un científico espacial para descubrir el increíble potencial de marketing que tiene esta cosa.

Lo primero que necesitarás es un conjunto de imágenes de 360 ​​grados que muestren el interior de tu tienda.
Hay un montón de negocios en línea que pueden hacer un trabajo profesional, y si ya ha contratado los servicios de una agencia de SEO competente, seguramente pueden organizar uno que pueda evitar la limitación que algunos negocios sufren al subir imágenes de 360 ​​grados. Una vez que se haya ocupado de eso y tenga los archivos de imagen listos para cargar en su Street View, estos son los pasos a seguir:

Nota: tenga en cuenta que esta tecnología es nueva y que Google está actualizando constantemente sus requisitos para mostrar como "ver el interior" para negocios en Google Street View, y va a implementar lentamente la función "ver el interior" para un "Google Maps Galería 360. ”Por lo tanto, mantenga esta guía a la mano y revise las actualizaciones.

Cómo publicar y conectar fotos 360 con la aplicación Street View:

Antes de comenzar, asegúrese de que sus imágenes tengan al menos 7.5MP (4K) con una relación de aspecto de 2: 1 y no más de 75 megabytes de tamaño.

Paso 1 - Publicar tus fotos

● Ir a su aplicación de Google Street View.
● En Privado, toque Seleccionar.
● Elige la foto que quieres publicar.
● Si borras una foto, elige qué hacer con tu foto publicada:
Añadir desenfoque: toque el botón Más (tres puntos) y luego aplique desenfoque.
Borrar desenfoque: toque el botón Más (tres puntos) y luego Eliminar difuminado.
● Toque Cargar archivo.
● Toque Publicar. Verás tu foto en "Perfil".

Paso 2 - Conectando tus fotos

Tus fotos se pueden conectar automáticamente dentro de las 24 horas si has realizado y publicado un conjunto de 360 ​​imágenes de acuerdo con estas recomendaciones de espaciado, "Geotag 360 photos" está activado,
ha utilizado la captura automática para hacer imágenes en interiores 360 con dos pequeños pasos el uno del otro, y ha usado la captura automática para hacer imágenes en el exterior 360 dentro de cinco pasos entre sí.

También puedes conectarlos tú mismo siguiendo estos pasos:

● Abre la aplicación Street View.
● En la pestaña "Perfil", busque una foto y toque Seleccionar.
● Elige las fotos que quieras:
Elige dos fotos: toca las que quieras conectar.
Elija todas las fotos: en la parte superior derecha, toque el botón Más (tres puntos) y luego Seleccionar todo.
● En la parte superior derecha, toque el botón Más (tres puntos) y luego conecte las fotos 360.
● Sus fotos se mostrarán en el mapa como marcadores numerados.
● Toca y arrastra cada foto a la ubicación correcta. Desliza el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha en la imagen para ver todas las direcciones.
● Para probar su nueva conexión, abra su foto en la pestaña "Perfil" y toque la flecha blanca.

Anuncios de búsqueda local de Google: lo que necesita saber

Apodada "la próxima generación" de búsquedas locales por parte de Google hace un par de meses cuando anunciaron cambios en sus sistemas de anuncios, la introducción del nuevo formato de anuncios de búsqueda local de Google está teniendo un impacto masivo en el SEO local. Aprovechando al máximo la popularidad que el servicio de Google Maps está teniendo recientemente.

El nuevo servicio de anuncios de Google Maps está destinado a permitir que las empresas aumenten su visibilidad y exposición para los consumidores que buscan sus servicios en línea, duplicando las búsquedas realizadas en dispositivos móviles.

Funcionan bastante similar a los anuncios PPC tradicionales, pero su formato y enfoque son particularmente útiles para los posibles clientes que buscan empresas cercanas en Google Maps.

Por ejemplo, cuando un usuario busca en el sitio web de Google Maps "Tiendas de abarrotes cercanas a mí" o consultas similares, es posible que vean anuncios de búsqueda local con empresas cercanas suscritas al programa que se destacan en la parte superior de la lista y se muestran en un pin de diferente color. en el mapa.

De la misma manera, los anuncios que presentan la ubicación de su empresa también pueden aparecer cuando los usuarios realizan búsquedas similares en la aplicación móvil de Google Maps.

Estos tipos de anuncios incluso proporcionan beneficios en búsquedas regulares. Cuando los usuarios buscan algo en Google.com y hacen clic en la opción "Más lugares" en los resultados locales, ¡su negocio puede aparecer en la parte superior de estos resultados!

Los beneficios de estos nuevos programas son bastante evidentes, ya que su empresa disfrutará:

● Aumentar el número de visitas sin cita previa: la presencia de Google Maps y el SEO local adecuado ya han demostrado un impacto positivo en la cantidad de tráfico peatonal que recibe.
● Más llamadas y generación de clientes potenciales: los anuncios de búsqueda local pueden configurarse para incluir una opción de "llamada" usando el número de teléfono que aparece en su perfil de Mi negocio, que actúa como un combo de uno a dos, obtiene más clientes que consultan su negocio y el aumento de los cables de teléfono.
● Proporcione más información de un vistazo: el formato de los anuncios locales le permite transmitir una gran cantidad de información sobre su negocio de un vistazo. Como horas de la tienda, puntuación de comentarios de los clientes, dirección e incluso fotos. ¡Todo lo que has estado optimizando en tu cuenta de GMB a través de esta guía!

Si ya está utilizando el servicio de anuncios PPC de Google (un servicio estable en cualquier estrategia local avanzada de SEO), puede habilitar la publicidad en Google Maps con unos simples pasos:

(Incluiremos documentación adicional en cada paso a través de enlaces para facilitar aún más el proceso)

● Habilitar las extensiones de ubicación para su cuenta de Google Ads.

● Configurar o actualizar su lista de Google My Business. Si ha estado siguiendo esta guía hasta ahora, ya tiene una cuenta de GMB impecable, actualizada y optimizada.

● Utilice la orientación por ubicación y la oferta por ubicación. Diríjase a un área específica y establezca ofertas por ubicación, de modo que sus ofertas aumenten para las personas ubicadas cerca de su negocio.

● Optimice sus palabras clave: al igual que lo hace con cualquier otra campaña de AdWords o PPC de Google, asegúrese de optimizar sus anuncios utilizando las palabras clave adecuadas que brinden más beneficios a su empresa.

Si usted es propietario de un negocio y ya está buscando fortalecer su SEO local, está en el camino correcto, ya que las búsquedas móviles están ganando protagonismo cada día. Si ha aplicado el plan de juego que se describe en esta guía, entonces ya está al frente del juego con respecto a la mayoría de sus competidores.

Sin embargo, por muy extenso que sea, ¡solo hemos arañado la superficie en cuanto a las estrategias y beneficios que el poderoso marketing local de SEO puede aportar a su cuenta de resultados! Si desea obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener un análisis de diagnóstico gratuito del estado actual de SEO local de su empresa y brindarle un asesoramiento aún más profundo sobre otros enfoques de los que pueda beneficiarse.

Sin embargo, por muy extenso que sea, ¡solo hemos arañado la superficie en cuanto a las estrategias y beneficios que el poderoso marketing local de SEO puede aportar a su cuenta de resultados!

Si desea obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener un análisis de diagnóstico gratuito del estado actual de SEO local de su empresa y brindarle un asesoramiento aún más profundo sobre otros enfoques de los que pueda beneficiarse.

Volver arriba