Saltear al contenido principal
¡Aumenta tus rankings en los motores de búsqueda hoy!

SEO puede ser descrito por una simple fórmula.

SEO puede ser descrito por una simple fórmula.

La optimización del Motor de Busqueda (SEO) no es ciencia espacial.

No necesitas un título avanzado para hacerlo o entenderlo. Sin embargo, una comprensión básica de Matemáticas de tercer grado ayuda, porque si bien existen innumerables estrategias para SEO, todas las legítimas pueden simplificarse fácilmente en una expresión de álgebra básica:

Mensaje + Coherencia (Contenido + Enlaces) = Tráfico * Conversión = Ingresos.

Vamos a desglosar esta ecuación para ver lo que está diciendo.

En primer lugar, si bien la industria de SEO no es técnicamente acerca de su mensaje de marketing, no tiene sentido intentar hacer SEO en un sitio que no va a convertir a los visitantes en clientes.

Si va a embarcarse en un programa de SEO, realmente necesita comenzar asegurándose de que está vendiendo el mensaje correcto.

Esto comienza con su marca y con la pregunta, ¿qué está tratando de transmitir a su cliente cuando aterriza en su sitio?

Debe hacer esta pregunta para cada página de su sitio y también considerar seriamente en qué páginas no desea que los clientes lleguen.

Esto puede ser igual de importante. Una vez que haya averiguado qué mensaje desea transmitir, la siguiente pregunta que debe hacer es qué desea que haga el visitante si el mensaje es el adecuado para ellos.

Esto lleva a la llamada a la acción. Si usted es un proveedor de servicios, por lo general esto significa llamarle.

Si usted es comercio electrónico, esto generalmente significa agregar un producto al carrito. Su mensaje debe fluir de inmediato en esta llamada a la acción.

Una vez que tenga el mensaje correcto, el siguiente paso es altamente repetitivo. Agregue contenido a su sitio y luego haga que las personas se vinculen a ese contenido. Haz esto una y otra y otra vez.

La pregunta es en qué palabras clave centrarse y dónde colocar este contenido. Idealmente, el mejor lugar para colocar el contenido es en la página que desea clasificar para esa palabra clave.

Por ejemplo, si usted es dueño de una empresa de construcción y realiza trabajos de fontaneria y electricidad en Oropesa del Mar, Castellon, le gustaría agregar contenido centrado en la palabra clave Fontaneria en oropesa del Mar en la página https://hogar67reformas.es/servicios.html de su sitio.

Trate de evitar agregar electricidad a esa página porque esa es otra palabra clave que puede confundir a los motores de búsqueda con respecto a lo que realmente trata esa página.

Si tiene que usar eléctricidad en la página para que fluya naturalmente, asegúrese de vincular la palabra clave a una página relacionada con la electricidad en su sitio para que los motores de búsqueda sepan que es una página diferente en su sitio la que más importante para esa palabra clave.

Un desafío difícil en la era moderna es equilibrar el contenido con el flujo de una página.

Muchos sitios (especialmente para dispositivos móviles) no pueden manejar mucho el contenido de la página.

Agregar demasiado puede causar que sus conversiones sufran.

Esto hace que el SEO sea más difícil y la mayoría de las empresas de SEO realmente no quieren equilibrar este dilema.

Sin embargo, cuando no puede obtener más contenido en una página de lo que ya existe, debe asegurarse de que el contenido existente esté perfectamente optimizado y luego debe continuar agregando contenido en otra parte del sitio y en este otro sitio, asegúrese de que las palabras clave de destino estén presentes y haga un enlace a la página real en la que desea que la gente llegue.

Para empezar, no es tan valioso como tener esas palabras clave en la página correcta, pero es la mejor opción.

Esta estrategia es particularmente importante para el SEO de comercio electrónico cuando la mayoría de las plataformas de comercio electrónico no le permiten agregar contenido a las páginas de categorías donde la mayoría de sus clientes van a aterrizar.

Una vez que haya agregado el contenido, debe generar enlaces a su sitio. Esta es definitivamente la parte más difícil de SEO porque no tienes mucho control sobre el proceso.

En la mayoría de los casos, se trata de compartir su contenido con otros y de preguntarles si les gusta el contenido y les gustaría compartirlo con otros.

Una buena empresa de SEO probablemente tenga varios socios que ayuden en este proceso para que aumenten las probabilidades de que otros vinculen con el contenido.

Solía ​​ser que podías usar sitios compartidos (como directorios de artículos) para compartir tu contenido con miles de personas, pero han pasado más de 6 años desde que Google penalizó esos sitios y los convirtió en inútiles.

Los enlaces son definitivamente la parte más impactante de la ecuación, ya que son la diferencia entre la posición 300 en el motor de búsqueda y la posición 1.
Nuestra filosofía es que el contenido de su sitio lo hace elegible para moverse en los motores de búsqueda y los enlaces a su sitio es lo que le hace moverse más alto en los rankings de búsqueda. Uno no funciona sin el otro.

Al agregar contenido a su sitio (palabras clave) y vincularse a ese contenido, obtiene un mayor tráfico a su sitio y al corregir su mensaje y al asegurarse de que el contenido sea informativo y útil, aumenta su tasa de conversión.

Más tráfico y mejor conversión conducen a más ingresos, que es el objetivo final de cada programa de SEO.

Volver arriba