Saltear al contenido principal
¡Aumenta tus rankings en los motores de búsqueda hoy!

Selección de palabras clave para SEO

Selección de palabras clave para SEO

Uno de los componentes principales que ayuda a determinar el éxito o el fracaso de su campaña de optimización de motores de búsqueda (SEO) es su selección de palabras clave.

Si bien esto puede no parecer mucho, elegir la palabra clave correcta para usar en su sitio web es una de las partes más agotadoras de todo el proceso de SEO, especialmente si pretende encontrar una que sea la más efectiva para la optimización del motor de búsqueda de su sitio.

Cuando use palabras clave para SEO, solo necesita seguir unos pocos pasos simples para encontrar correctamente la palabra clave correcta que hará el trabajo.

También hay un par de cosas que debes tener en cuenta para evitar cualquier problema al intentar optimizar tu página web.

Hacer una lista

Lo primero que debe hacer si desea poder usar palabras clave de manera efectiva es comenzar haciendo una lista de palabras clave o frases “clave” que sean relevantes para el contenido de su sitio, y al hacer esto, realmente puede llevarlo a crear o descubrir más palabras clave o frases que puedan surgir del original que haya elegido.

Seleccionar frases o palabras clave

Una vez que haya hecho una lista, intente seleccionar las que contengan una palabra clave o frase «clave» que pueda ayudarlo a identificar el contenido de su sitio.

Digamos que el contenido de su sitio tiene que ver con el SEO, usarla como una palabra clave no lo ubicará en el ranking de páginas de los motores de búsqueda, especialmente porque muchos sitios o páginas tienen eso como una palabra clave.

Intente evitar el uso de palabras o frases que sean demasiado generales, ya que esto no ayudará a mejorar el ranking de su página.

Al agregar otros términos clave a su palabra clave elegida, como «servicios seo», o «agencia de servicios seo» realmente ayudará a mejorar sus posibilidades de subir más alto en las clasificaciones de la página.

Solo asegúrese de que sean relevantes para el contenido de su sitio.

Revisa tu competencia

También ayuda si se tomó el tiempo de buscar palabras clave o frases que su competencia está usando, de modo que pueda limitar cuáles utilizar y cuáles evitar.

No tiene sentido usar un tipo de palabra clave o frase, como «seo», que también utilizan gran parte de su competencia, y si su sitio está clasificado arriba en el índice del motor de búsqueda, es posible que tenga Es un momento difícil enfrentarse a eso.

Usa tu ubicación

También puede mejorar sus posibilidades de obtener un mejor resultado de clasificación de página si incorpora su ubicación a la palabra clave o frase que está tratando de usar.

Digamos que su negocio está ubicado en algún lugar de Castellon, simplemente agregando la palabra «castellon» a su selección de palabras clave («Agencia de servicios seo en Castellon»), puede mejorar su ranking de página.

Sin embargo, este tipo de método generalmente implica que las personas planean verte en persona cuando realizan búsquedas como esta, así que asegúrate de que solo utilices esta técnica si estás abierto a la idea de que te visiten en persona.

Usa tu nicho

Siempre trate de elegir la palabra clave en la que se especializa, o al menos la que le ofrece el mayor beneficio.

Tenga en cuenta que desea ofrecer la palabra clave que mejor describa su negocio, pero si el volumen de búsqueda de usuarios se inclina hacia uno que no sea su producto principal, entonces puede optar por usar esa palabra clave, siempre que esa palabra clave aún está relacionada o es relevante para el contenido de su sitio.

Volver arriba