Saltear al contenido principal
¡Aumenta tus rankings en los motores de búsqueda hoy!

¿Qué es la descripción de la aplicación?

¿Qué es la descripción de la aplicación?

La descripción de la aplicación es un tipo de contenido en la tienda de aplicaciones o en la tienda de juegos que describe de qué se trata la aplicación o el juego y atrae a la gente a descargarla.
Cuando busca una aplicación en la tienda de aplicaciones, ¿cómo sabe de qué se trata la aplicación? ¿Qué te ayuda a entender lo que obtienes con una descarga? Todos los detalles (pero demasiados detalles) de una aplicación móvil están escritos en la descripción de la aplicación. Las descripciones de las aplicaciones son las primeras fuentes reales de información que un cliente leerá, y ese texto importante les ayudará a decidir si desean descargar su aplicación o no.
¿Cómo se destacan entre la multitud? Es todo parte de la descripción de la aplicación. Hay muchas formas en que puede crear una descripción convincente que atraiga a los lectores al proporcionar un concepto único que explica el concepto de su aplicación y promete hacer que valga la pena para sus clientes.
Un buen ejemplo es la descripción de la aplicación para la aplicación móvil conocida como Vine. La descripción en la tienda de iOS dice: “Vine es la mejor manera de ver y compartir la vida en movimiento. Cree videos cortos, hermosos y en bucle de una manera simple y divertida para que sus amigos y familiares los vean ”. Solo dos frases, una de las cuales incluye un llamado a la acción, son suficientes para justificar los millones de descargas que la aplicación ha recibido.

La apelación es clave

Piense en su aplicación móvil como un regalo que desea entregar a todos sus clientes actuales, nuevos clientes y fanáticos por igual. Es posible que hayas pulido el presente en sí mismo, pero un regalo se ve mejor con envoltura, ¿verdad? Esta es una excelente manera para que usted pueda realmente crear algo atractivo para su público objetivo. Piense en escribir una buena descripción de la aplicación como elegir la mejor envoltura y hacer una reverencia para su regalo.

Preguntas para hacerte a ti mismo

Hay algunas cosas que puede preguntarse para pasar por el proceso de escribir la descripción perfecta de la aplicación móvil. Hay dos preguntas básicas que puede usar para ayudarlo a comprender mejor su aplicación, así como a su público objetivo:
¿Qué es exactamente tu aplicación móvil? Piensa en cómo lo describirías. ¿Es un juego? ¿Es un servicio de entretenimiento? ¿Es parte de una institución corporativa para titulares de cuentas? Piense en el propósito de su aplicación móvil y en qué hace exactamente lo que cree que sus clientes desearán para su comodidad o disfrute.
¿Qué hace que tu aplicación móvil sea única? Si usted es una institución bancaria y ha creado una aplicación móvil, ¿qué hace que su aplicación sea diferente de todas las demás aplicaciones móviles bancarias que ya existen? ¿Por qué los clientes querrían descargar el tuyo en particular?
Escriba las respuestas a sus preguntas y trabaje con su equipo de desarrollo para crear la descripción perfecta de la aplicación. Recuerde que debe ser breve y simple, sin escatimar en los detalles. La descripción de su aplicación necesita estas características clave:

  • Contexto
  • Palabras clave para la relevancia de la búsqueda.
  • Instrucciones simples
  • Una llamada a la acción

Tener estos elementos mágicos en la descripción de una aplicación puede aumentar rápidamente las vistas y contribuir a más descargas a lo largo del tiempo.

Volver arriba