Saltear al contenido principal
¡Aumenta tus rankings en los motores de búsqueda hoy!

¿Qué es la categoría de aplicaciones?

¿Qué es la categoría de aplicaciones?

Una categoría de aplicación es básicamente una clase o división de aplicación o juego que tiene características apropiadamente similares.
Las categorías en la tienda de aplicaciones ayudan a los clientes a navegar por las aplicaciones que consideran relevantes para sus necesidades. Piense en la última vez que navegó por una tienda de aplicaciones. Es posible que haya visto categorías de búsqueda como «Juegos», «Estilo de vida», «Gratis» y más. Estas selecciones de categorías de aplicaciones están ordenadas por nichos relevantes que los clientes a menudo buscan.
Hay varios pasos que puede seguir para elegir la mejor categoría de aplicación para su aplicación móvil. Al comprender por qué se usan las categorías y cómo clasificar una aplicación en una categoría determinada, puede ser fácil decidir a qué categoría pertenece una aplicación.

Todos los detalles

Las categorías son subdivisiones dentro de una tienda de aplicaciones importante que ayuda a clasificar su aplicación móvil en un nicho que es más relevante para la audiencia a la que desea llegar. Por lo general, existen dos categorías en las que se incluirá su aplicación móvil: una categoría primaria y una secundaria. Existen subcategorías dentro de las categorías más grandes en sí mismas, que pueden ayudarlo a comprender qué elegir al ordenar su aplicación móvil en la categoría correcta.
La categoría de la aplicación determina la ubicación de la aplicación móvil en una de las principales tiendas de aplicaciones, como Apple iTunes, Google Play o la tienda de aplicaciones de Windows.

Diferencia entre categorías primarias y secundarias

La categoría principal de la aplicación móvil es la ubicación de categoría más importante para su aplicación, ya que determinará dónde se mostrará primero en una búsqueda. Las categorías primarias deben seleccionarse en función de factores tales como:
El propósito de la aplicación: ¿Qué tipo de aplicación tienes? ¿Es un juego? ¿Una aplicación de redes sociales? ¿Una aplicación de estilo de vida? Elija en consecuencia.
¿En qué categoría se clasifican las aplicaciones de naturaleza similar a la suya? Mantener su aplicación en un campo relevante ayudará a colocarla en el lugar correcto.
Cuando se trata de categorías secundarias, estas son generalmente opciones que elige que funcionan dentro de la sección de su categoría primaria. Por ejemplo, con «Juegos» como categoría principal, algunas posibles opciones de categoría secundaria pueden ser «Acción», «Aventura» y «Rompecabezas» para elegir. Las categorías secundarias especiales incluyen:
Juegos: puede elegir dos subcategorías cuando decida categorías primarias y secundarias para una aplicación de juegos.
Niños: las aplicaciones que están hechas para niños tendrán la opción de una subcategoría «Niños» que el desarrollador puede aplicar a ella. Esto ayuda a los niños y padres a buscar aplicaciones seguras, amigables e interactivas para audiencias de todas las edades.

Cosas para considerar

Hágase algunas preguntas antes de determinar la ubicación final de la categoría para su aplicación móvil. Considere los siguientes factores clave:
¿Qué categoría es la más popular? Actualmente, la categoría principal de los Juegos es la más popular en la App Store de Apple. Las categorías de Negocios y Educación también son altamente exitosas.
¿Es su aplicación móvil un caso especial? Por ejemplo, ¿está hecho para niños o es para un propósito específico?
Las categorías de aplicaciones pueden hacer o deshacer una aplicación; asegúrese de que su aplicación esté seleccionada correctamente. Esto puede ayudar a aumentar sus puntos de vista y obtener el beneficio que merece con su aplicación móvil.

Volver arriba