Saltear al contenido principal
¡Aumenta tus rankings en los motores de búsqueda hoy!
¿Que Es El Trafico Web Organico?

¿Que es el trafico web organico?

¿Que es el trafico web organico?

El término «tráfico web orgánico» se usa para referirse a los visitantes que llegan a su sitio web como resultado de los resultados de búsqueda no pagados («orgánicos»).

El tráfico orgánico es lo opuesto al tráfico pagado, que define las visitas generadas por los anuncios pagados.

Los visitantes que se consideran orgánicos son aquellos que encuentran su sitio web después de usar un motor de búsqueda como Google o Bing, por lo que no son «referidos» por ningún otro sitio web.

La forma más sencilla de aumentar el tráfico web orgánico de su sitio web es publicar regularmente contenido relevante y de calidad en su blog o pagina web.

Esta es, sin embargo, solo una de las estrategias utilizadas para adquirir nuevos visitantes.

La rama del marketing en línea que se enfoca directamente en mejorar el tráfico orgánico se llama SEO: optimización de motores de búsqueda.

Más allá del tráfico orgánico y directo, debe comprender la diferencia entre todas sus fuentes de tráfico y cómo se clasifica el tráfico.

La mayoría de las plataformas de análisis web, como Google Analytics, utilizan un algoritmo y un diagrama de flujo basado en el sitio web de referencia o los parámetros establecidos dentro de la URL que determinan la fuente del tráfico.

Aquí hay un desglose de todas las fuentes:

  • Referencia: el tráfico que se produce cuando un usuario lo encuentra a través de un sitio que no sea un motor de búsqueda principal
  • Social: tráfico de una red social, como Facebook, LinkedIn, Twitter o Instagram
  • Orgánico: el tráfico de los resultados del motor de búsqueda que se obtiene, no se paga
  • Búsqueda pagada: el tráfico de los resultados del motor de búsqueda es el resultado de la publicidad pagada a través de Google AdWords u otra plataforma de búsqueda pagada.
  • Correo electrónico: tráfico de marketing por correo electrónico que se ha etiquetado correctamente con un parámetro de correo electrónico
  • Otro: si el tráfico no se ajusta a otra fuente o se ha etiquetado como «Otro» a través de un parámetro de URL, se incluirá en el tráfico «Otro».
  • Directo: cualquier tráfico en el que la fuente de referencia o la fuente sea desconocida.

Ahora que tenemos una base general para todas las fuentes de tráfico, profundicemos en las características específicas de dos fuentes muy importantes: el tráfico directo y orgánico.

Tráfico directo

El tráfico directo se define como visitas sin sitio web de referencia.

Cuando un visitante sigue un enlace de un sitio web a otro, el sitio de origen se considera el referente.

Estos sitios pueden ser motores de búsqueda, redes sociales, blogs u otros sitios web que tienen enlaces a otros sitios web.

El tráfico directo clasifica las visitas que no provienen de una URL de referencia.

Tradicionalmente, hemos atribuido a estos visitantes el ingreso manual de la URL del sitio web o hacer clic en un enlace marcado.

Sin embargo, hoy en día, la historia detrás del tráfico directo es un poco más compleja, y el número de visitas del tráfico directo parece estar aumentando en muchos sitios web, especialmente en sitios con tráfico orgánico creciente.

Para probar esta teoría, en 2014, Groupon realizó una prueba en la que desindexó su sitio durante seis horas.

Cuando Groupon hizo esto, pudo llegar a la conclusión de que el 60 por ciento del tráfico directo era en realidad orgánico debido a que la des-indexación de su sitio y la detención del tráfico orgánico también redujo su tráfico directo.

¿Por qué hay más sitios que ven un crecimiento directo del tráfico y qué debe hacer al respecto?

Vamos a profundizar en las causas comunes del tráfico de origen directo para encontrar la respuesta:

Empleados internos: sus empleados generalmente visitan su sitio y no se filtra su IP de los análisis web. Como regla general, filtre todas las IP de la empresa de los análisis web.

  • Clientes: ¿Sus clientes inician sesión en un portal de clientes en su sitio? Esto es a menudo un culpable dentro del tráfico directo. En este caso, no desea filtrar completamente el tráfico, sino configurar diferentes vistas dentro de Google Analytics para ver análisis web sin este tráfico.
  • Tráfico directo real: estas son las personas que ingresan su URL en su navegador o lo encuentran a través de un marcador. No hay nada que puedas hacer para profundizar en esto, solo acepta el hecho de que los usuarios realmente conocen tu marca.
  • Correos electrónicos de clientes de correo electrónico particulares: es bastante común que los clics de correo electrónico de Outlook o Thunderbird no transmitan información de referencia. Por lo general, puede identificar si un correo electrónico causó un aumento en el tráfico directo analizando el tráfico alrededor del momento en que se envió un correo electrónico en particular.
  • Tráfico móvil: en el experimento de Groupon mencionado anteriormente, Groupon descubrió que tanto el navegador como el dispositivo son importantes en la capacidad de los analíticos web para rastrear el tráfico orgánico. Aunque las computadoras de escritorio que usan navegadores comunes vieron un impacto menor de la prueba (10-20 por ciento), los dispositivos móviles vieron una caída del 50 por ciento en el tráfico directo cuando el sitio fue desindexado. En resumen, a medida que los usuarios móviles crezcan, es probable que veamos un aumento en el tráfico directo aún más que el tráfico de búsqueda orgánica.
  • Clics en aplicaciones móviles o software de escritorio: los programas como Skype o aplicaciones de noticias a menudo no pasan información de referencia y generan tráfico directo. La mejor manera de capturar y analizar esto más a fondo es comprender dónde se pueden usar o colocar digitalmente los enlaces de su sitio, incluidas las aplicaciones.
  • Sitios seguros (https) a sitios no seguros (http): desde que Google comenzó a enfatizar la importancia de tener un sitio seguro, se alojan de forma segura más sitios web, según lo indica el «https» en sus URL. Sin embargo, según el protocolo de seguridad, cualquier tráfico que vaya desde un sitio seguro a un sitio no seguro no pasará información de referencia. Para este problema, puede corregir actualizando su sitio para que esté seguro a través de un certificado SSL de terceros.

Cuando analiza su tráfico general, una cantidad saludable de tráfico directo es de aproximadamente el 20 por ciento, según el analista web pro Avinash Kaushik. Sin embargo, con los cambios importantes en la web que impiden que los profesionales de marketing rastreen la verdadera fuente de tráfico, es probable que veamos un aumento en este porcentaje. Ahora, ¿qué pasa con el tráfico orgánico?

Tráfico orgánico

El tráfico orgánico es el canal principal que el marketing de entrada se esfuerza por aumentar.

Este tráfico se define como visitantes que provienen de un motor de búsqueda, como Google o Bing. Esto no incluye los anuncios de búsqueda pagados, pero eso no significa que el tráfico orgánico no se vea afectado por la búsqueda pagada o la publicidad gráfica, ya sea de manera positiva o negativa.

En general, la gente confía en los motores de búsqueda, y dichos como «solo Google» refuerzan que los humanos están vinculados al motor de búsqueda.

Por lo tanto, las búsquedas pagadas, las pantallas o incluso las campañas sin conexión pueden generar búsquedas, lo que puede aumentar el tráfico orgánico mientras se ejecutan esas campañas.

Dicho esto, también sabemos que el tráfico de búsqueda orgánica en su conjunto se ha visto afectado negativamente por los cambios en el diseño que Google realizó en los resultados de búsqueda el año pasado, lo que provocó que algunos sitios web como Wayfair vieran un 25 por ciento de clics en computadoras de escritorio y 55 por ciento en dispositivos móviles perderse en los resultados de búsqueda pagados.

Para resumir toda esta información, incluso el tráfico orgánico, como el tráfico directo, tiene algunas áreas grises.

En su mayor parte, sin embargo, el tráfico orgánico es impulsado por SEO.

Cuanto mejor sea el ranking de palabras clave competitivas, mayor será el tráfico orgánico.

Los sitios web que constantemente crean contenido optimizado para búsqueda verán un aumento constante en el tráfico de búsqueda orgánica y un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Como vendedor, es importante mirar sus palabras clave y páginas de alto rango para identificar nuevas oportunidades de SEO cada mes.

Los datos de tráfico son una excelente manera de tomar la temperatura de su sitio web y las iniciativas de marketing.

Cuando escribe y promueve el contenido del blog de forma regular, puede utilizar los datos de tráfico para hacer un seguimiento de los resultados y relacionar estos esfuerzos con el ROI real.

Asegúrese de mirar los números de tráfico en intervalos a largo plazo para ver tendencias e informar sobre mejoras a lo largo del tiempo.

Volver arriba