Saltear al contenido principal
¡Aumenta tus rankings en los motores de búsqueda hoy!
Hummingbird, El Nuevo Algoritmo De Google, ¿Qué Hay De Nuevo?

Hummingbird, el nuevo algoritmo de Google, ¿Qué hay de nuevo?

 

Hummingbird, el nuevo algoritmo de Google, ¿Qué hay de nuevo?

Google ha lanzado un nuevo y revisado algoritmo de búsqueda, Hummingbird. Se supone que el algoritmo del colibrí debe devolver mejores resultados de búsqueda y reemplaza la última actualización dramática «Caffeine/Cafeína» del algoritmo que se lanzó hace 3 años, en 2010. La actualización se lanzó con poca fanfarria de Google en septiembre de 2013.

En los últimos años, Google ha actualizado su algoritmo muchas veces, pero no en este sentido. Anterior al nuevo algoritmo, Hummingbird, Google tenía muchas actualizaciones, denominadas «Panda» y «Penguin», y cada una se actualizaba varias veces. Hummingbird utiliza un nuevo motor, aunque partes de la antigua todavía están incorporadas.

¿Cuáles son las diferencias en la búsqueda / resultados de búsqueda con Hummingbird?

Una de las mayores diferencias es la «búsqueda conversacional» (también llamada «búsqueda latente» o «búsqueda abstracta»), en lugar de las búsquedas sencillas de 1. 2. 3 palabras clave, que no son tan diferentes de las «palabras clave de cola larga» que forman parte de las técnicas de búsqueda.

Hemos estado asesorando a nuestros clientes durante los últimos 3 años.
Aparentemente Apple, Facebook y Google se están moviendo a este tipo de búsqueda.
En el pasado, las compañías de SEO hicieron todo lo posible para asegurar que los sitios web aparecieran en la página 1 de búsqueda de términos más cortos, tales como como «#1 SEO Castellon«, la nueva búsqueda conversacional sería más parecida a «¿Quién es la «#1 empresa SEO en Castellom ?«. Facebook salió el año pasado con su propia búsqueda, llamada «Graph Search«, buscando robar dólares de marketing de Google.

Ingrese «Siri de Apple«, el asistente de voz de Apple para búsqueda móvil.

Los millones de usuarios de Siri y Apple utilizan la búsqueda por voz, nuevamente, intentando tomar una porción más grande del pastel de búsqueda.

Factores de Hummingbird en la obtención de la clasificación superior

En general, se acepta que hay más de 200 factores de clasificación diferentes que forman parte del algoritmo de Google.

Una de las preguntas más populares es sobre Google «PageRank» y si sigue siendo un factor importante para obtener un alto SERP.

La respuesta parece ser que sí, el PageRank sigue siendo uno de estos factores de Hummingbird.

PageRank funciona al determinar cuántos enlaces de calidad a cualquier página de un sitio web, la hipótesis es que cuanto mayor sea la calidad (o PageRank) de la página de referencia, más importante y mayor será el peso del enlace.

La pregunta eterna, ¿»el SEO ha muerto»?

No, la orientación y los factores de SEO siguen siendo los mismos, ya que el contenido fresco, nuevo y relevante sigue siendo uno de los aspectos más importantes de SEO.

En las próximas semanas y meses, investigaremos el efecto de Hummingbird en la búsqueda, realizando los cambios o modificaciones necesarios para garantizar que se logren y mantengan las mejores clasificaciones.

Francisco Lopez es el CEO de Complethost, #1 Agencia SEO Castellon

Volver arriba