Saltear al contenido principal
¡Aumenta tus rankings en los motores de búsqueda hoy!

Google separa Google+ y Local

Google separa Google+ y Local

Tratar de mantenerse al día con las reglas de búsqueda, características y regulaciones locales de Google es un trabajo arduo.

Google separa Google+ y Local

Google separa Google+ y Local

Justo cuando te acostumbras a una forma de hacerlo, Google decide agitarlo un poco.

Se introdujo un gran cambio a finales de 2015, cuando el gigante de los motores de búsqueda decidió renovar su página de Google+ y eliminar los enlaces de Google+ de sus resultados de búsqueda locales.

Esto dejó a muchas empresas más que un poco frustradas después de pasar mucho tiempo construyendo un sólido perfil de Google+ para mejorar sus clasificaciones en los listados locales.

No hubo advertencia para que las compañías que alguna vez usaron sus perfiles de Google+ para obtener más visibilidad local quedaran desconcertadas por el repentino cambio.

Hay algunas cosas importantes que cambiaron cuando Google decidió modificar su página de Google+.

En particular, la siguiente información ha sido eliminada:

* Mapas / direcciones
* Opiniones
* Horas de operación
* Fotos
* Categorias de negocios

Cualquier negocio local sabe cuán importante es la información anterior cuando se trata de aparecer en una búsqueda local.

Las revisiones en particular alguna vez fueron un factor importante para determinar qué tan alto se clasificó una compañía en los resultados.

La eliminación de todas estas funciones ha sido un gran golpe para las empresas, y algunos se preguntan si la búsqueda local ya es importante.

Si bien la nueva página de Google+ se centra más en los consumidores que en las empresas, eso no significa que la búsqueda local ya no sea relevante.

De hecho, sigue siendo extremadamente importante incluso a los ojos de Google.

Solo significa que necesita enfocarse en otros métodos para que su negocio local sea reconocido.

Por supuesto, no es ningún secreto que Google+ ha estado luchando para mantenerse a flote.

En realidad, nunca coincidió con la popularidad de sus competidores y la esperanza que tenía Google de convertirlo en el «fin de todo sea todo» para el marketing empresarial.

Sin embargo, dicho esto, su sección de negocios fue extremadamente útil para los consumidores locales.

Pero la compañía está centrando su atención en las partes de Google+ que funcionaron según sus expectativas, es decir, las comunidades, las fotos y las colecciones.

Mezclar el aspecto comercial con el aspecto social del sitio ya no era efectivo en lo que respecta a Google, por lo que decidieron separar los dos.

En general, no se espera que los cambios tengan un efecto perjudicial en las empresas, ya que existen otras formas de atraer a los consumidores locales, y todo esto puede manejarse dentro de su panel de control de Google Mi Negocio.

Por lo tanto, si ha estado utilizando Google My Business en su totalidad todo el tiempo, es probable que no note ninguna disminución en los nuevos clientes potenciales.

Si bien ya no piensan que Google+ es el lugar adecuado para enfocarse en el marketing local, Google sigue comprometido con la búsqueda local y les brinda a los usuarios la información que necesitan sobre las empresas locales.

Volver arriba