Saltear al contenido principal
¡Aumenta tus rankings en los motores de búsqueda hoy!

Estrategia de SEO local para pequeñas empresas

Estrategia de SEO local para pequeñas empresas

El SEO nunca se crea con un enfoque de talla única. Una pequeña empresa que necesita clientes locales debe abordar el SEO de una manera muy diferente a una empresa que utiliza una estrategia global de SEO para atraer tráfico de todo el mundo.

Para atraer negocios locales, el SEO local requiere su propio conjunto de palabras clave, así como la participación en la forma propia de los motores de búsqueda de crear listados locales.

Crea tus páginas locales

Un factor importante para crear una presencia local es asegurarse de que su empresa tenga páginas de empresas locales enumeradas en cada uno de los tres motores de búsqueda principales.

Estos son Google, Yahoo y Bing. En los tres sitios, deberá completar formularios para que la información de su negocio aparezca en la lista con el motor de búsqueda.

Esto ayudará enormemente a los clientes a encontrarlo cuando puedan buscar y encontrar su dirección, sus horas de operación, su número de teléfono, etc.

Estas páginas deben optimizarse para que sean fáciles de entender y para proporcionar la máxima información para sus clientes potenciales.

Parte de la creación de estos listados locales es subir muchas imágenes de alta calidad a las páginas.

Estos deben incluir cómo se ve su negocio desde el exterior, lo que vende y cualquier otra cosa que pueda ayudar a vender su producto.

También asegúrese de colocar su negocio en la categoría correcta.

Es posible que los motores de búsqueda no muestren su información si se coloca en la categoría incorrecta o no se clasifica en absoluto.

Red con otros sitios locales

La formación de una relación con otras empresas locales puede ayudarlo a ganar más enlaces en sitios que hablan de empresas locales.

Más enlaces equivalen a una mejor presencia en los motores de búsqueda para su negocio.

Una forma fácil de iniciarse en las redes locales es seguir a las empresas locales a través de las redes sociales y mencionarlas en Twitter y vincularlas en Facebook.
Desarrollar una buena relación con la comunidad puede atraer más atención a su negocio y también ganarle los enlaces que necesita para impulsar su sitio.

Tenga un montón de contenido en su sitio

Si su sitio se compone de imágenes y algunas oraciones, se está perdiendo muchas oportunidades importantes de SEO. Los sitios más grandes tienden a clasificarse mejor con los motores de búsqueda y le brindan más páginas para usar palabras clave importantes. Un sitio que está contenido en solo cuatro o cinco páginas le da poco espacio para usar todos los términos que debe y para atraer a todos los clientes que pueda.

Considere expandir su sitio y tener páginas completas de contenido que incluyan tanto texto como fotos o videos.

Tener un blog adjunto a su sitio también le puede dar una manera de incluir más copias. Un blog de negocios también le permite actualizar fácilmente su sitio con regularidad, y el nuevo contenido traerá nuevos clientes para leer la última publicación.

Asegúrese de usar palabras clave para ayudar a los clientes a encontrar su sitio.
El uso de algunos términos locales y las palabras que los clientes pueden estar buscando puede ayudarlos a encontrarlo más fácilmente.

Mencionar el área y los artículos que vendes naturalmente dentro de la página puede agregar a su ranking y permitir que las personas adecuadas lo encuentren cuando estén de humor para comprar.

Volver arriba