Saltear al contenido principal
¡Aumenta tus rankings en los motores de búsqueda hoy!

El futuro del marketing basado en la ubicación no es Foursquare

El futuro del marketing basado en la ubicación no es Foursquare

Por una vez en mi vida, espero estar equivocado. Pero no creo que lo sea.
En los últimos tres años, el registro y la búsqueda de búsqueda local en Foursquare se han convertido en la cara de los servicios basados en la ubicación.
Y mientras que la aplicación ha ganado mucha tracción entre los que se ejecutan en las multitudes sociales, solo ha crecido a 25 millones de miembros.
Me parece absurdo usar las palabras “solo” y “25 millones” en la misma oración, pero, dado el crecimiento de la aplicación para compartir imágenes/ubicación, Instagram (de cero a 80 millones en poco menos de dos años) se siente como si Foursquare no ganara la tracción que necesita para ser un jugador viable a largo plazo.
Con todo lo dicho, todavía amo a Foursquare y lo recomiendo regularmente a los clientes
Ahora que sabemos lo que no es, ¿qué es?

Si el futuro del marketing basado en la ubicación no es Foursquare, ¿cuál es entonces?

¿Qué hay de Google Mobile? Sí, me escuchaste correctamente.
No es elegante Hay cero gamificación.
Y para empeorar las cosas, obviamente, Google ahora está ignorando a los usuarios de iPhone como lo demuestra la imagen cortada (foto derecha) que evita que los usuarios de iOS vean el conjunto completo de opciones.
Pero al final del día, Google es ubicuo.
Nuevamente, no estoy saltando del carro de Foursquare y tú tampoco deberías.
Pero si está haciendo algo basado en la ubicación, es hora de comenzar a prestar más atención a Google.
Para ese fin, aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudar a optimizar sus campañas:

  • Debe asegurarse de que su información de Google Places sea precisa. Esto comienza asegurándose de que ha reclamado su(s) lugar(es).
  • Si aún no ha creado una página de Google+ para su empresa, hágalo. Todavía no sabemos exactamente qué papel juega Google + en los algoritmos ponderados del motor de búsqueda, pero sí sabemos que los +1 (el equivalente de «me gusta» de Google) juegan un papel en la búsqueda personalizada, al menos.
  • Si está realizando una comercialización de motores de búsqueda (SEM), puede estar seguro de que Google eventualmente comenzará a ofrecer el equivalente de actualizaciones patrocinadas similares a las que Foursquare está haciendo actualmente.

Una cosa más: también es inteligente vigilar la nueva función Passbook de Apple que se lanzó con iOS 6 y iPhone 5.
Esto se tratará con mayor detalle en una publicación posterior, pero esto podría ser un cambio de juego en la ubicación. Espacio de marketing basado.

Volver arriba