Saltear al contenido principal
¡Aumenta tus rankings en los motores de búsqueda hoy!

El ciclo de optimización de motores de búsqueda

El ciclo de optimización de motores de búsqueda

¿Alguna vez ha cuestionado por qué su empresa de SEO es un cargo mensual en lugar de un programa de una sola vez?

Puede parecer que el SEO es un proceso lineal, por el cual agrega el contenido de cada palabra clave para la cual desea clasificar y luego continúa con la creación de enlaces y luego ve cómo crece la clasificación con el tiempo.

Les aseguro que el SEO no es de ninguna manera lineal.

Es un proceso altamente cíclico mediante el cual usted refina continuamente su contenido, agrega más contenido y se vincula continuamente a ese contenido.

El ciclo comienza con la investigación.

Decidir en qué palabras clave centrarse comienza ,con quién es su público objetivo, y cuál es su producto/servicio.

La verdadera estrategia detrás del elemento de investigación es decidir qué le dará el mejor retorno de su inversión (ROI).

Esto se debe a que sería increíblemente costoso y casi imposible de clasificar para ciertas palabras clave.

El mercado de Internet ha madurado y los mismos algoritmos que hicieron que Google se convirtiera en la mayoría del tráfico web se consolidaron en los más grandes jugadores en sus mercados.

Probablemente haya observado este problema, lo que puede hacer que uno se sienta derrotado incluso antes de embarcarse en un programa de optimización de motores de búsqueda.

En la parte superior de la página se encuentran los anuncios de pago seguidos por los sitios de tipo de directorio.

Estos son los sitios más grandes en Internet que han gastado millones de euros en la creación de enlaces y son simplemente directorios masivos de información, pero son nueve de cada diez lo que realmente no es lo que busca un cliente.
Wikipedia suele ser el primero.

Probablemente sea Amazon tomando los siguientes 4 lugares en la lista, Seguido de varios directorios.

Puede parecer que tienes pocas oportunidades de competir en línea, pero puedes competir; Realmente se reduce a cómo selecciona sus palabras clave.

La selección de esas palabras clave está fuera del alcance de este artículo, pero en resumen, ingrese en un programa de Google Adwords y busque palabras clave que sean relevantes para sus servicios.

Google le sugerirá cientos de variaciones en esas palabras clave y le permitirá saber cuánto tráfico reciben y que otras palabras clave reciben cada mes.

Busque palabras clave de varias palabras con tráfico decente.

Cuantas más palabras clave haya en la frase, más fácil será obtener una clasificación para esas palabras clave, pero a la inversa, menor será el número de búsquedas que se realicen.

Por ejemplo, es posible que no pueda clasificar por presupuesto de electricista, pero puede clasificar por presupuesto de electricista en Castellon o por presupuesto de electricista domestico (solo son ejemplos).

Una vez que haya decidido qué palabras clave seguir, debe asegurarse de que esas palabras clave estén en su sitio.

No importa cuántos enlaces entren en su sitio, si no tiene la palabra clave de destino en su sitio, Google no lo considerará relevante.

La estrategia en esta fase es dónde colocar esas palabras clave.

Primero debe decidir cuál es el número ideal de páginas que debe tener en su sitio y dónde deben llegar los clientes.

No desea que los clientes que buscan un presupuesto de electricista se muestren primero en su página de contacto.

Para evitar esto, debe asegurarse de no estar utilizando Presupuesto Electricista en la página de contacto.

En su lugar, debe usar la oferta de Electricista en la página de servicios de Electricidad y agregar información de contacto en su llamado a la acción en la página de electricista.

Luego, asegúrese de que sus palabras clave estén en el título de la página, en la etiqueta H1 y en el cuerpo de la página.

Es posible que desee apuntar a varias frases, pero en realidad no puede crear una sola página para cada palabra clave, por lo que el siguiente paso es pensar en sus palabras clave secundarias.

La palabra clave más importante irá en el H1 y el título y se multiplicará por el contenido, las palabras clave secundarias se pueden colocar en subsecciones con etiquetas H2, H3, H4 seguidas de menciones en el contenido, pero no intente hacerlo también incluir muchas palabras clave secundarias en la misma página, ya que terminará siendo contraproducente para el programa general de SEO.

Las palabras clave secundarias deben limitarse a las variantes de la palabra clave de destino.

Después de agregar palabras clave a su sitio, debe dar credibilidad a sus declaraciones.

Cualquiera puede agregar palabras clave a su sitio, pero google no necesariamente confía en que la palabra clave es el resultado más relevante para esa palabra clave.

Ahí es donde entra en juego la construcción de enlaces (linkbuilding).

A medida que obtiene que otros se vinculen a la página con el contenido, los motores de búsqueda le dan mayor crédito de que sus palabras clave son relevantes.

Algunos enlaces son más creíbles que otros enlaces y la estructura del enlace puede tener un gran impacto, pero en general, si alguien se enlaza a este contenido, es más probable que tenga una mejor posición en los rankings de los motores de búsqueda.

El siguiente paso es dejar que Google vuelva a rastrear su sitio.

Lo hacen regularmente, aunque la frecuencia depende en gran medida de la frecuencia con la que agregas contenido, cuántas páginas tienes y cuántos enlaces entrantes tienes.

Debe darles tiempo para encontrar las nuevas palabras clave y decidir qué tan valioso es el nuevo contenido para los motores de búsqueda.

En general, debe esperar de 2 a 4 semanas para dejar que los cambios entren en los rankings de los motores de búsqueda.

Después de un par de semanas, es hora de comenzar de nuevo el proceso.

Ingrese a su software de seguimiento de rango/rankings y mire para ver qué palabras clave está clasificando.

Si su contenido es bueno, empezará a clasificar las palabras clave que no clasificó anteriormente.

Si su contenido era inadecuado, todavía no aparecerá.

También es posible perder rango en una página porque agregaste las palabras clave incorrectas y has confundido a Google acerca de cuál es el verdadero tema de la página.

Después de ver cómo se clasifica después de un cambio en el contenido de la página, ahora está listo para determinar en qué páginas aún necesita enfocarse (aún no se encuentra en el ranking del motor de búsqueda) y puede enfocar su próxima ronda de investigación y contenido en esas páginas.

Las páginas en las que ahora clasifica para una palabra clave de destino deberían ser las páginas en las que desearía enfocar su energía de construcción de enlaces y, en su lugar, controlarán el crecimiento de las clasificaciones en lugar de la presencia de un rango.

Después de unos meses, puede tener sentido agregar más contenido relacionado con esa palabra clave, pero no querrá agregar contenido a una página que ya esté clasificada, ya que corre el riesgo de comprometer el rango establecido.

Para resumir, mientras que SEO es una fórmula en la forma en que se hace, la fórmula debe repetirse continuamente teniendo en cuenta que si bien está bien agregar continuamente contenido a su blog, con respecto al contenido de su página clave, debe asegurarse de que espacie las adiciones de contenido para dar tiempo a los motores de búsqueda para proporcionar comentarios sobre el contenido en forma de clasificaciones de motores de búsqueda.

Volver arriba