Saltear al contenido principal
¡Aumenta tus rankings en los motores de búsqueda hoy!
Cómo Y Por Qué Construir Una Cartera De Backlinks

Cómo y por qué construir una cartera de backlinks

Cómo y por qué construir una cartera de backlinks

Internet es un gran lugar y necesita ayudar a las personas a encontrar su camino hacia su sitio web, que es donde entran en juego los vínculos de retroceso. Los vínculos de retroceso (esos enlaces entrantes que apuntan a su sitio en todo lo que publica) son elementos esenciales de la autopista de la información que conduce a su puerta virtual.

En este artículo, te mostraré cómo funcionan y por qué son importantes para que realmente entiendas de qué se tratan los vínculos de retroceso.

¿Por qué son vínculos de retroceso importantes para SEO?

Los Backlinks realmente realiza varias funciones interrelacionadas cuando se trata de ayudar a que su sitio web sea más visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), que es lo que reciben los usuarios cuando escriben palabras clave en una consulta. Escuche a Matt Cutts, ex jefe del equipo de correo no deseado de Google, y explique cómo funciona la búsqueda:

Video

Aquí hay cuatro razones por las que son muy útiles cuando se trata de la optimización de motores de búsqueda:

1) Los Backlinks ayudan a Google a encontrar las páginas de su sitio web

Una vez que se construye su sitio web, debe asegurarse de que Google (y, por lo tanto, la gente) pueda encontrarlo. Los vínculos de retroceso son una de las mejores maneras de colocar su sitio en el mapa de Internet. Google envía pequeñas «arañas» electrónicas que se arrastran por Internet para buscar e indexar nuevas páginas web.

Cuanto mejor desarrollados estén los enlaces a su sitio (y dentro de su sitio), mejor será en términos de cómo opera Google. Un número sustancial de backlinks de calidad puede ayudarlo a ser indexado más rápido, y la indexación más rápida lleva a una clasificación más alta en la búsqueda en un marco de tiempo más corto

Lectura recomendada:Guía del vendedor para Construcción de Enlaces

2) Los Backlinks aumenta la credibilidad general de su sitio web

¿Te enseñó tu madre alguna vez que puedes contar mucho sobre una persona por la compañía que tienen? Bueno, Google tiene la misma filosofía.

Cuando su sitio comienza a recopilar vínculos de retroceso de sitios acreditados en su industria, Google toma eso como una señal de que está entregando contenido confiable y de alta calidad. Su credibilidad como experto en su campo aumenta.

La teoría tiene sentido, después de todo, ¿en qué confiaría más: un sitio con solo uno o dos vínculos de retroceso o un sitio con uno o doscientos vínculos de retroceso? Los sitios que producen el mayor valor en términos de contenido simplemente tienden a recopilar más vínculos de retroceso.

Lectura recomendada:Cómo exprimir al máximo el valor de los vínculos de retroceso nofollow de los sitios de alta autoridad

3) Los vínculos de retroceso conduciran más tráfico a su sitio web

¿Qué otra cosa te da toda esa credibilidad? ¡Mejores resultados en búsqueda! Dado que el objetivo de Google es proporcionar a los usuarios lo que están tratando de encontrar lo más rápido posible, busca fuentes de información creíbles y las coloca en la parte superior de sus SERPs. Los resultados de búsqueda más altos se traducen en mayor visibilidad y más clics.

Los backlinks llevan a la gente a tu puerta virtual. Cada vez que alguien llega a una página que está vinculada a su sitio, ya sea que esté viendo una publicación social en Facebook o Twitter, una publicación invitada en el sitio de una revista de la industria, una lista en un directorio local o en otro lugar, ven un enlace. a su sitio web. Cada vez que alguien hace clic en ese enlace, aumenta la cantidad de tráfico que recibe su sitio.

Lectura recomendada:La técnica del rascacielos: cómo crear vínculos de retroceso de alta calidad para su contenido

4) Los vínculos de retroceso construyen relaciones

Los backlinks son, por su naturaleza, un proceso social. Crear una cartera de calidad de vínculos de retroceso a menudo requiere llegar a otros sitios web y personas influyentes en su industria. Cuando continúa siendo una fuente de información y apoyo valiosos, crea una red de confianza, una asociación entre usted y otros expertos de gran prestigio que, en última instancia, beneficia a todos.

Lectura recomendada:Cómo construir de forma sostenible vínculos de calidad mediante la construcción de relaciones

¿Cómo construir una cartera de backlinks que funcione?

Si está construyendo un negocio en línea, debe asegurarse de seguir las estrategias de marketing de «sombrero blanco» cuando cree vínculos de retroceso en su sitio.

En otras palabras, asegúrese de concentrarse primero en su público humano y, a continuación, en los algoritmos de Google.

Esta es la clave para la sostenibilidad a largo plazo.

Tenga en cuenta que las tácticas de sombrero negro que intentan engañar al algoritmo con material poco creíble pueden hacer que su sitio web sea excluido de la búsqueda.

Pero puedes aprender a usar el sombrero negro SEO en un sombrero blanco:

Esta es la palabra clave que desea tener en cuenta a medida que avanza en la creación de sus vínculos de retroceso: diversificar. ¿Por qué? Diferentes tipos de enlaces pueden ayudarlo a superar cambios repentinos en el algoritmo de Google en la línea y mantener su sitio elevado en la búsqueda.

Entonces, ¿dónde empiezas a construir backlinks?

1) Directorios

Los directorios pueden eliminar algunos de los inconvenientes de la creación de vínculos de retroceso, especialmente cuando aún no ha construido su reputación y autoridad.

Agregar su perfil de negocio y un vínculo de retroceso a su sitio en lugares como Google My Business, Facebook y Yellowpages.com le permitirá establecer rápidamente algunos enlaces fundamentales que comenzarán a rodar la bola (y acumulará un poco de tráfico de referencia para iniciar). ¿La mejor parte? ¡Todos estos son gratis!

Dedique algún tiempo a crear enlaces a su sitio en:

Directorios locales (asociaciones de pequeñas empresas, sitios de la ciudad, etc.)
Directorios generales (Yelp, Whitepages.com, etc.)
Directorios de empresas (AngiesList, BizJournals, etc.)
Directorios de nicho en su industria (como Healthgrades o Vitals para médicos)

A veces los directorios pueden abrir la puerta a otras oportunidades de construcción de enlaces.
Mire a su alrededor y vea si su directorio de nicho favorito acepta artículos.
Vea si puede encontrar un panel de discusión relacionado con sus directorios locales y participe en la conversación.
Deja comentarios positivos y comentarios en los sitios asociados.
¡Asegúrese de que siempre se tome el tiempo de agregar sus enlaces más importantes y relevantes junto con su contribución!

2) redes sociales

No se puede pasar por alto la importancia de las redes sociales cuando se trata de crear backlinks de calidad. Lo social es un vehículo crucial para ganar audiencia y exponerse. Sea cual sea su industria, hay toda una comunidad de personas sedientas por el conocimiento que tiene, y social es cómo las encuentra.

Lo primero es lo primero: ¿todos sus perfiles de redes sociales tienen enlaces a su sitio? Si no, te estás perdiendo una oportunidad de oro para crear algunos backlinks de calidad.

Sin embargo, eso no es todo lo que puedes hacer con las redes sociales. Puedes usar las redes sociales para:

Anuncie su contenido a través de anuncios, imágenes y publicaciones.
Comparta información relevante sobre sus productos o servicios (incluidos los vínculos de retroceso).
Desarrolle relaciones con clientes, clientes potenciales y personas influyentes que puedan ayudar a difundir sus vínculos de retroceso a otros.
Use foros especializados, donde puede publicar y hablar directamente con una base de consumidores interesados.

Mientras haces esto, mantente enfocado en la regla social número uno: la consistencia. Tienes que publicar constantemente. También tienes que proporcionar constantemente contenido de calidad. De lo contrario, corre el riesgo de alienar a las personas que intenta atraer.

3) Blogs

Un blog es una gran herramienta para backlinks porque puedes ir desde dos direcciones diferentes. Primero, puede crear un blog como parte de su propio sitio web y crear vínculos de retroceso continuos con las páginas relevantes dentro de su sitio.

Por ejemplo, si dirige un bufete de abogados que se especializa en defensa penal, puede crear puestos de trabajo que ayuden a los acusados y sus familias a comprender qué esperar en el tribunal y dónde obtener ayuda, y empujarlos suavemente de vuelta a páginas y temas específicos. , como DUI o robo, en otro lugar de su sitio.

En segundo lugar, ramifíquese y encuentre blogs específicos de la industria que acepten envíos y exprésese. Una publicación informativa de alta calidad, completa con sus vínculos de retroceso en su biografía y posiblemente en el propio texto, puede generar atención y aumentar su credibilidad de manera espectacular si obtiene el lugar adecuado como invitado.

Comience por ubicar algunos blogs de nicho altamente específicos que tengan una sólida reputación en su industria. Si bien este tipo de blogs puede no atraer una tonelada de tráfico, atraen un interés muy centrado. Lo que hace que los enlaces que crees sean tan valiosos es que están atrayendo la atención de las personas que ya están interesadas en lo que tienes que decir y ofrecer.

Cada vez que publiques, agrégalo a tu currículum y reconoce que es parte del proceso de construir tu reputación general como una autoridad de la industria.

Aprende más:

Crear vínculos de retroceso (y tráfico de sitios web) con el alcance de Blogger
Cómo obtener vínculos de retroceso premium cuando nadie sabe quién eres
5 maneras indoloras de crear vínculos de retroceso superiores y mejorar las clasificaciones
Análisis de 1 millón de Backlinks: Airbnb

4) Artículos

Una vez que se haya mojado los pies y haya comenzado a ampliar un poco su alcance, intente enviar artículos autorizados a una serie de revistas en línea de alta calidad, como:

Forbes
Harvard Business Review
Empresario

Nuevamente, asegúrese de incluir un vínculo de retroceso o dos en su propio sitio web donde fluye de forma natural en el texto y en su biografía para lograr el máximo efecto:

Mientras que los nichos de blogs te ganan una audiencia enfocada, estos tipos de e-zines te dan algo más: credibilidad. La mayoría de estas revistas tienen pautas estrictas para las presentaciones (por lo que es inteligente obtener algo de práctica antes de probarlas) y se centran en seleccionar información de «lo mejor de lo mejor». Un enlace o dos de este tipo de sitios pueden generar una Gran crecimiento en los resultados de búsqueda.

¿Qué más debe saber sobre la creación de vínculos de retroceso?

Saber por dónde empezar a construir sus backlinks es, naturalmente, solo una parte de la batalla. Tarde o temprano, el objetivo final es que los enlaces de retroceso se produzcan de forma orgánica. Quiere que la gente quiera visitar su sitio, sin tener que trabajar necesariamente para atraerlos, ¿verdad?

Así que aquí es cómo sucede:

1) Escribe un gran contenido

Todo comienza con calidad, contenido relevante y valioso. Los vínculos de retroceso no sucederán por sí solos hasta que pongas un gran contenido para que la gente lo use. El gran contenido que se ve va a variar un poco, en función de su industria, ya sea rico en detalles y técnico, creativo y humorístico, o en algún punto intermedio.

Esto es lo que todo gran contenido tiene en común:

Exactitud. No encontrarás gente que comparta tus enlaces si lo que dices no vale la pena. Revisa tu trabajo. Verifica tus estadísticas. Asegúrese de que sus enlaces vayan solo a fuentes confiables. La precisión es la forma en que construye credibilidad y confianza con sus lectores (y con Google).
Compromiso. Gran contenido siempre compromete al lector. Comience con un titular que llame la atención y luego una introducción fuerte. Provoca preguntas o pensamientos profundos. Nunca hables a los lectores; desafiarlos en su lugar. Una publicación que enciende las preguntas y comentarios de los lectores atrae más atención e incluso puede resultar en una clasificación más alta en la búsqueda.
Mejoramiento. Aunque primero desee centrarse en el lector, no puede olvidar los motores de búsqueda. Aprenda todo lo que pueda sobre palabras clave, escritura de titulares efectivos, meta-etiquetas, uso de imágenes y estrategias de optimización de motores de búsqueda para sus publicaciones.

Lectura recomendada: ¿Realmente necesitas escribir 1,890 publicaciones de blog para clasificar en la página 1?

2) socio arriba

¿Qué haces cuando ves un gran contenido en algún lugar que realmente te emociona? Lo compartes, ¿verdad? Bueno, esa es una manera inteligente de construir enlaces de retroceso, porque hay muchos puntos de toma y daca en línea, especialmente en las redes sociales. Si creas un enlace al sitio de otra persona, solo pueden echar un vistazo al tuyo. Si les gusta lo que ven, pueden publicar un enlace a su sitio.

El marketing de asociación también puede ser una colaboración deliberada entre dos o más marcas que comparten objetivos similares. Una asociación de SEO puede ser mutuamente beneficiosa y ayudar a ambos socios a acceder a un mercado más amplio. Una buena asociación podría desarrollarse dentro de su industria, pero no necesariamente tiene que operar de esa manera.

Por ejemplo, Disney frecuentemente se asocia con McDonald’s al colocar juguetes relacionados con las próximas películas en Happy Meals para llegar a más familias con niños, y Sherwin Williams se asoció con éxito con Pottery Barn para llegar a más personas interesadas en la redecoración de alto nivel. Solo recuerda: elige a tus compañeros con cuidado. Busque a alguien cuya autoridad respete y cuyos valores de marca sean similares a los valores de su marca.

Unos pocos pensamientos finales

Crear una cartera de vínculos de retroceso a su sitio llevará tiempo. Si bien puede obtener una base sólida a través de sus vínculos de retroceso en directorios, redes sociales y similares, los mejores vínculos de retroceso vendrán de manera orgánica, ¡porque los ganó!

Simplemente no hay sustituto para el contenido que satisfaga de forma precisa, clara y completa las necesidades de su audiencia. Su contenido también debe mantenerse actualizado, lo que significa que constantemente debe estar impulsando contenido creativo e interesante para que la gente lo consuma.

¿Es esto fácil? No claro que no. Al igual que su negocio, es un proceso que debe abordarse paso a paso y día a día si se está construyendo teniendo en cuenta el largo plazo. Céntrese en la creación de vínculos de retroceso de alta calidad que surjan de manera natural y finalmente se verá recompensado con mejores resultados de búsqueda.

Volver arriba