Saltear al contenido principal
¡Aumenta tus rankings en los motores de búsqueda hoy!

¿Buscas ascender en las filas? 4 factores de ranking de motores de búsqueda para ver en 2019

¿Buscas ascender en las filas? 4 factores de ranking de motores de búsqueda para ver en 2019


Con el fin de año en un sitio cercano, muchas empresas están bien encaminadas para trazar su estrategia de marketing para 2019.

Una parte importante de esa estrategia probablemente incluya la optimización de motores de búsqueda o SEO. Cada año vemos nuevas tácticas, cambios en los algoritmos y avances tecnológicos que requieren que reevaluemos y diseñemos un plan nuevo para el próximo año. En una era digital acelerada, mantenerse al día con los últimos factores de clasificación de los motores de búsqueda es fundamental. Para ayudar a reducir el ruido, vamos a explorar cuatro factores significativos de clasificación de motores de búsqueda y cómo desarrollar una mejor estrategia de SEO para 2019.

1. Ponte cómodo con RankBrain

Lanzado en 2015 por Google, RankBrain es un sistema que ayuda a Google a medir cómo interactúan los usuarios con los resultados de búsqueda. Observa el porcentaje de personas que hacen clic en un enlace específico y luego cuánto tiempo pasan en esa página en la que hicieron clic. Tomando estos datos, los resultados de la búsqueda se clasifican en consecuencia.

La mejor manera de mantenerse activo y consciente cuando se trata de su sitio web y de los rankings de páginas es monitorear su tasa de clics (CTR) y el tiempo promedio que pasa en su sitio web. Puede hacer esto a través de Google Analytics, que le ofrecerá la información necesaria para crear una nueva estrategia que fomente más clics y tiempo dedicado a su sitio web.

2. Considere anuncios pagados de búsqueda

¿Ha notado que la primera página de Google se está reduciendo con respecto al número de resultados de búsqueda orgánicos en comparación con los anuncios? Esta valiosa propiedad inmobiliaria de la primera página es mucho más difícil de conseguir desde una perspectiva de búsqueda orgánica debido a la prevalencia de los anuncios, así como a las nuevas funciones de búsqueda, como los cuadros de respuesta y los fragmentos destacados, como se muestra a continuación:

El beneficio de la publicidad con Google y otros motores de búsqueda es que esencialmente está pagando para aparecer en ese precioso inmueble. Y todos sabemos acerca de la página 2 de Google …

3. Desarrollar contenido más profundo

El contenido en profundidad puede parecer una cosa del pasado (en los días en que el relleno de palabras clave estaba en aumento), pero queremos recordarle la importancia de un contenido bien pensado que profundice para mostrar su experiencia en tu industria. Tenga en cuenta que los motores de búsqueda no están buscando el mayor número de palabras; Ellos están buscando el mejor contexto. Esto significa que una página en su sitio web que cubre un tema en su totalidad, o en profundidad, tendrá una mejor oportunidad de ascender en los rankings de los motores de búsqueda.

El contenido en profundidad no solo es bueno para los motores de búsqueda, sino que también crea una ventanilla única para los visitantes de su sitio web. En lugar de tener que juntar las respuestas que están buscando, o las soluciones a su problema, los clientes potenciales estarán encantados de obtener toda la información que necesitan para tomar una decisión, tomar medidas o comprar en un solo lugar.

4. Optimizar su sitio para la indexación móvil

Con más del 50% de las búsquedas globales provenientes de dispositivos móviles, cada vez es más común que Google indexe la versión móvil de un sitio web en la versión de escritorio. Lo que esto significa es que los robots de los motores de búsqueda no pueden rastrear ningún contenido oculto (como pestañas y acordeones) y, por lo tanto, podrían afectar sus clasificaciones, especialmente con un competidor que no «ocultó» el mismo contenido.

Es importante tener en cuenta tanto el diseño como la funcionalidad cuando se trata de optimizar su sitio web. Si bien el buen diseño y la estética son fundamentales para atraer clientes potenciales, es igualmente importante que su sitio web también sea funcional desde un punto de vista de SEO. ¡Es un buen acto de equilibrio entre clientes y bots!

Además de los factores de clasificación anteriores, siempre recomendamos continuar sus esfuerzos de SEO en otras áreas, incluyendo:

La implementación de un SSL en su sitio web para mayor seguridad.
Usando palabras clave en los títulos de tu URL.
Asegurándose de tener enlaces externos y enlaces de retroceso
Optimizando su sitio web para cargas de página rápidas
Alentar a los visitantes a permanecer en su sitio (en las 10 URL principales, los visitantes gastan un promedio de 3 minutos y 10 segundos en el sitio)

Si está listo para optimizar su sitio web y su marca para obtener mejores rankings en los motores de búsqueda, asegúrese de ponerse en contacto con nuestro equipo de especialistas en SEO y diseño web.

Pensamiento estrategico. Todo creativo.

Otras preguntas de los usuarios

¿Qué es el posicionamiento de una página web?
¿Cómo hacer un buen posicionamiento web?
¿Qué es el posicionamiento SEO y SEM?
¿Cómo me puedo posicionar en google?

Búsquedas relacionadas con Posicionamiento web

  • posicionamiento web precios
  • posicionamiento web madrid
  • posicionamiento web castellon
  • posicionamiento web gratis
  • posicionamiento web barcelona
  • posicionamiento web valencia
  • tu posicionamiento web
  • posicionamiento web trucos
  • posicionamiento web curso
Volver arriba